Alguna vez te has preguntado ¿Que comen Las Mariposas?

Para muchos, un de las maravillas de la Naturaleza, uno de esos encantos de la vida, así como las rosas, los arcoíris o un atardecer. Pero como todo en la vida, nada escapa de la ciencia y tiene una explicación.

Yendo un poco desde el punto de vista científico. Las mariposas son una especie de insectos pertenecientes a la familia de los holometábolos. Estas son muy llamativas debido a los diversos colores con las que estas cuentan en sus alas dependiendo de la especie de mariposa quesea y comúnmente se les suele ver con facilidad en zonas urbanas y en lugares con alta densidad de flores y otras plantas semejantes.

Las mariposas son muy famosas por su impresionante metamorfosis la cual producen al ser orugas que posteriormente luego de unos meses dentro del capullo la misma comienzan su total transformación. Para pasar de un animal semejante a un gusano a ser un insecto totalmente diferente con alas de colores y un aspecto hermoso en su totalidad.

Esto último sirve de inspiración para muchas personas, agregándole algo más a su encanto.

La bella Metamorfosis de las Mariposas

Las mariposas antes de ser lo que son estas pasan primero por el proceso de oruga ya antes mencionado. En esta fase, la oruga  se ve obligada a comer hojas la mayor parte del tiempo estas hojas varias de clases dependiendo de la especie de oruga, ya que no todas comen el mismo tipo de hojas o el mismo tipo de planta por así decirlo.

Una vez la oruga ha comido la suficiente cantidad de hojas esta es capaz de iniciar su proceso de metamorfosis debido a que ya tiene la energía suficiente como para poder mantenerse en el capullo durante el tiempo de la transformación sin contar con el riesgo de hambruna, es algo semejante a lo que hacen los mamíferos para la hibernación.

Cuando ya la oruga es mariposa esta empieza un proceso de alimentación diferente el cual se basa en ingerir líquidos en su mayoría, como por ejemplo el néctar de las flores la cual le generan nutrientes y vitaminas variados. Además de ser su comida predilecta y también agua para la hidratación. Es sabido que en algunos casos las mariposas también comen frutos dulces para su alimentación.

Deja un comentario