Es notable la influencia fitness que ha tenido en los últimos años, donde ir al gimnasio es un requisito en los estándares sociales, para formar parte de una comunidad sumamente saludable, pero más allá de encajar el ejercitarse tiene mayor peso.
Si lo utilizamos para el bienestar de nuestro cuerpo, no es solo por ser delgado, también influye en la motivación, ánimo y entusiasmo personal que le demos al realizar la actividad física, por ende describiré los beneficios de ir al gimnasio.
Te hace sentir bien contigo mismo
Se comprende el sentirse apenado, la primera vez que vas a un gimnasio más si te encuentras en compañía de extraños, pero al mantenerte enfocado en tus rutinas, cambios de máquinas y ejercitando.
Cada uno de tus músculos esos momentos desaparecen, cuando tenemos la motivación y el enfocarnos en nosotros mismos, nuestra autoestima incrementa porque nos sentimos a gusto con lo que vemos, ese cambio se nota en todo lo que realizas, al superarlos
Incrementa el deseo sexual
Al cambiar la percepción de nosotros mismos, sentirse atractivo luego de ver los resultados de ir al gimnasio es normal incrementar los niveles de testosterona, mejora el humor y ánimo.
El cual incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujer, cabe de enfatizar que el ejercitarse con regularidad requiere de disciplina, esfuerzo, perseverancia, motivación y una fortaleza mental para continuar.
Mejora la memoria
Estudios han demostrado que el ejercitarse en beneficioso para la memoria. Al ir al gimnasio y utilizamos la caminadora está fortaleciendo el razonamiento que va asociado con la memoria, más la observación de lo que nos rodea reteniendo información, lo que significa que ejercitamos las neuronas y a su vez la materia gris.
Disminuye el estrés
Para muchos el ir al gimnasio es una forma de liberar el estrés de la vida cotidiana al cual estamos siempre expuestos, desde los estudios, trabajos, negocios y muchas responsabilidades que forman parte del día.
Pero ir por unas horas al gimnasio nos libra de muchas tensiones, disfrutando de las rutinas y a su vez nos relacionamos con nuevas personas.