En la actualidad nos encontramos poco a poco retomando la vida social a la cual estábamos acostumbrados antes de la llegada del coronavirus. Por lo que no es de extrañar que al visitar ciertos lugares encontremos nuevas variaciones. Como por ejemplo en el caso de los restaurantes es normal ver el menú a través de un código QR, el cual permite brindar un servicio rápido, cómodo y ecológico. Pues ya no es necesario el tener que imprimir las cartas y que un mesonero te la entregue para poder decidir lo que desees ordenar.
La carta digital QR es una tendencia en los restaurantes que sencillamente no se pueden dejar a un lado. Pues representan una excelente forma de mantener un servicio de calidad y a su vez no dejar de lado el distanciamiento social, en especial el contacto físico, pues en este aspecto ya no es necesario que un mesonero se acerque para entregar la carta, donde dicha carta ya ha sido tocada por un sinfín de personas previamente. Por lo que en definitiva se trata de una opción mucho más higiénica, por lo que no es de extrañar que en la actualidad haya ganado gran aceptación.
De hecho no solo en los restaurantes se aprecia la utilización del código QR, también está siendo muy utilizado en diversas tiendas, con el mismo fin, el cual es ofrecer una atención de calidad y mantener cierto distanciamiento social. Esto sin duda alguna garantiza una mayor seguridad para todas aquellas personas que recién se están reincorporando a la vida social tras el peor momento de la pandemia. Por supuesto este tipo de medidas son una gran ayuda, ya que a pesar de haber controlado la tasa de mortalidad, no cambia el hecho de que el covid junto con las nuevas cepas continúan representando cierto nivel de riesgo.