Cómo hacer promociones que realmente funciones

¿Estás en busca de montar una promoción que realmente funcione y traiga ventas en la empresa? Pues bien, para este post te contamos como lo hacen las grandes empresas.

Todas las grandes empresas hacen promociones o los famosos códigos descuento, también hay los que ya se ponen de moda como el Blackfriday, entre otros.

Quizás en tu negocio te ha pasado que lances alguna promoción y no tiene buenos resultas o de malas no funciona. Debes tener varias cosas antes de hacer una promoción

Datos a tener en cuenta para realizar una promoción

Los clientes

Cuando trabajas con cliente, debes tener con mucha atención el tipo de producto que vendiste, junto con el mercado que tienen, para luego notar si en realidad existen eventos anuales, o estaciones para que se tenga en cuenta, festividades o lo que sea en general.

Ejemplo, si eres fotógrafo, en épocas de bodas, siendo de verano, primavera hasta otoño ha sido una muerte súbita para ti posiblemente, porque hay mucho trabajo de por medio.

Si eres un gestor, para época en declaración de renta, impuestos trimestrales sin dudas sabes que son momento a tener en cuenta para el calendario. En caso de trabajos con belleza, cuando entra le época de “Operación bikini”, entre muchas otras cosas o modelos de negocios u trabajos.

Pues bien, todas estas no deberías agarrarte por sorpresa. Las empresas grandes cuando hacen promociones se hacen con el objetivo de estabilizar los ingresos con épocas que se sabe no entrarán muchos ingresos o en su defecto compras, clientes, etc.

Entonces, cuando plantees una promoción claro es que debes tener muchos factores a tener en cuenta, buscar una ocasión u oportunidad buena para sacarte un descuento de la manga, facilidades de pago, entre otras cosas.

Es bueno destacar que todo esto debe ocurrir por un corto periodo de tiempo.

Debes pronosticas con anticipación los meses que no harás mucho dinero o que el mercado para tu negocio o trabajo se encuentre en medidas bajas, en ese punto es cuando tienes que decir ¡Voy a sacar una promoción! Ya sea personal, hablar con alguien para darle publicidad y demás.

Así que haz un calendario, para tenerlo de forma visual, dejando claro por ejemplo que en navidad suban las ventas, en verano bajen, etc.

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