En miras del éxito y la productividad agrícola en Ruanda el jefe de programas: Acción de Auxilio a Ruanda, James Budare, pide la aprobación del 10% o más del presupuesto nacional para el desarrollo y mejoras del sector agrícola donde se espera mayor producción de siembras y cosechas.
El Sr. James Budare amerita que gran parte de la población de Ruanda vive de la agricultura. Los presupuestos aumentan año tras año y se espera la aprobación de más de Rwf 2.4 billones en el próximo año 2018-2019 para incrementar tal sector agricultor que inicia en julio, constituyendo un incremento del 16% del presupuesto 2017-2018.
Es por eso que se le ha solicitado al Ministerio de Finanza y Planificación Económica el incremento de dicho presupuesto. Entre las metas de dicho proyecto está lo siguiente: Reducir el presupuesto en las importaciones y así desarrollar el sector agrícola autónomo; también se necesita actualizar el aprendizaje de la tierra: incluyendo manejo adecuado de los suelos y su producción.