Solar Sensor

Los estudios realizados al sol siempre han sido un hecho científico muy importante, porque el sol representa la única estrella más cercana a la Tierra y por lo tanto su importancia energética. Es por esto que el grupo Solar MEMS, realiza el solar tracking para estudiar con profundidad el sol mediante sensores solares.

Por lo tanto este grupo de ingenieros y pilotos emplean la tecnología mejor fabricada con las mejores marcas ESA, para poder realizar estos estudios tan importantes, y adicionarlos a los estudios en la actualidad. Para el solar tracking se han fabricado minuciosamente varios sensores solares los cuales estudiarán la energía solar en el espacio. Estos son NanoSSOC-D60, SSOC-A60 y SSOC-D60. Con respecto al primer sensor, éste es un sensor de solar tracking con dos ejes a precio económico.

Dicho sensor calcula y determina las medidas correctamente. Además, tiene un eje ortogonal que indica una elevada sensibilidad debido a su específica arquitectura de diseño. Su propósito es detectar tantos datos hayan de manera integrada. En cuanto al segundo solar sensor, NanoSSOC-A60, tiene una talla más pequeña, de bajo peso y tiene menos consumo de energía por lo que es ideal para adaptarlo a soluciones ADCS en las plataformas de nanosatélites parecidas a Cubesats. El último solar sensor es útil para la aeronáutica y para usarlo en la energía renovable.

 

Deja un comentario