Existen historias curiosas y hoy compartiremos una de ellas, se trata de la especie de viaje en el tiempo por parte de un hombre y su familia. Luego de 130 años, la familia de Ahmed, de 42 años, regresa a la isla de creta, donde pertenece su familia históricamente.
Habiendo regresado como un refugiado de Siria, fueron los habitantes de la misma creta lo que se llevaron la mayor sorpresa, ya que este hombre hablaba griego, pero un griego particular, el dialecto de la creta de hace 130 años.
Fue difícil entenderle de esta manera, y es allí donde comenzó su viaje en el tiempo, cuando ingresó a una tienda a comprar y el dueño lo miró boquiabierto, entendiendo que algo había de raro en el dialecto de este hombre, que era el suyo, pero diferente.
Y es que luego de que el imperio romano se debilitara, en Creta (la cual formó parte de imperio) se comenzó con la expulsión de la población musulmana, varias familias se trasladaron en consecuencia a Libia, Turquía o Palestina. En el caso de Ahmed, su familia fue a Siria.
La familia de Ahmed aprendió el idioma árabe de sus padres, sin embargo, en su familia se habló el dialecto de creta siempre cuando anduvieran en casa y el árabe sólo para interectuar con la sociedad. Fue así cómo sucedió el viaje en el tiempo de una familia en particular, exiliada por la religión y de vuelta por refugio.